Friday, December 7, 2012

El Cadejo blanco: El Salvador




[Qué lindo]
Si entonce mi mamá dice que eso fue de mucho tiempo pero eso sí, que tenía que tener un gran cuidado más que todo mi mamá, mi mamá ya no tenía que decir o sea que mi mamá tenía que ir encantada con el bolo para que el cadejo no se enojara y ella siempre nos contó eso y a mí me hubiera gustado conocer ese Cadejo
[y el no ha vuelto aparecer]
No como luego de eso pues con el tiempo mi papá dejó de tomar o sea que por lo mismo hasta se separó mi mamá de mi papá o sea que se perdió la historia del cadejo
[Ah]
Pero si le digo que como muchas veces yo ..mi mamá lo decía porque mi  mamá dice que ella lo veía dice que era como el tamaño o sea se convertía como el tamaño de un conejo blanquito blanquito, los ojos bien bonitos se convertía del tamaño de un de un cabro blanquito también o sea que bien contentito.  Cuando andaba contentito era de color blanco. Se convertía en pequeñito. Se convertía en grande con cachitos pero contentito pero cuando se enojaba decía mi mamá, es que se le hincaba delante y se le ponía negro y de los ojos rojos y hedía.  Echaba un mal olor a cacho quemado dice mi mamá o sea que de la bravura quizás tiraba hasta humo.
Ajá y entonce esparcía un mal olor cuando se enojaba y pero mi mamá decía que el cadejo era bien cochino.
[ah ¿si?]
Si porque dice mi amá que cuando que llegaba mi papá a botarse a l’hamaca y se ponía el sombrero y todo y papá dice que la gran borrachera y le agarraba vómito y die [de allí] que el dichoso animal se salía del sombrero a comese el vómito de mi papá
Ja
El dichoso cadejo hacía eso
[hasta limpiaba lo que dejaba...]
Si es que ese animal no sé por qué quiso tanto a mi papá.  Lo cuidaba lo protegía
[Casi como un ángel de guardia]
Así, así era el cadejo y a mí me hubiera gustado verlo algún día. Yo creo que y me imagino, creo que no le tengo miedo.  Bueno, si me sale el blanco
[El negro ...]
Porque si me aparece el negro voy a salir corriendo jajajaja Sí, así es que ya son historias de mi mamá mi papá que y mi mamá dice qu’eso era algo muy real porque vaya eso del duende lo cntaban que alguna gente dice que lo veían va pero lo del cadejo si porque mi mamá dice que ella lo veía

No comments:

Post a Comment